Check Point Research presentó un análisis preliminar de ChatGPT-4, en el que se destacan varios escenarios que podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes para potenciar sus actividades maliciosas.
Entre estos escenarios se incluyen la suplantación de identidad y el phishing, PHP reverse shells y el malware basado en C++ y Java.
Según los expertos de la compañía, estos escenarios permiten a los atacantes agilizar sus esfuerzos, lo que resulta en una mayor eficiencia y precisión en sus actividades delictivas.
A pesar de la existencia de salvaguardas en ChatGPT-4, algunos de estos escenarios pueden eludir fácilmente ciertas restricciones, lo que permite a los ciberdelincuentes alcanzar sus objetivos sin muchos obstáculos.
En vista de estos hallazgos, los investigadores analizaron con mayor detalle la versión más reciente de ChatGPT-4.
‘Aunque esta nueva plataforma ha mejorado claramente en muchos aspectos, podemos informar de que existen escenarios potenciales en los que los ciberdelincuentes pueden aprovechar ChatGPT-4 para acelerar sus actividades’, explica Miguel López Hernández, Security Engineering Manager en Check Point Software Technologies.
‘La Inteligencia Artificial desempeña un papel cada vez más importante tanto en el ámbito de la ciberseguridad como en los ciberataques’.