Las acciones de SoftBank cayeron este lunes después de que los reguladores chinos ordenaron a las tiendas de aplicaciones eliminar la app de Didi, administrada por el gigante de transporte compartido que cotiza en Estados Unidos, en el que la firma japonesa es el principal accionista.
Las investigaciones asestaron otro golpe a las acciones del conglomerado de inversión y tecnología de Masayoshi, que han perdido casi un tercio de su valor desde que alcanzaron un récord en marzo.
A pesar de registrar las mayores ganancias trimestrales de una empresa japonesa hace menos de dos meses, los inversionistas se han sentido decepcionados por la falta de nuevos anuncios de recompra de acciones.
‘Es inevitable ver ventas de inversionistas que habían puesto sus esperanzas en Didi’, dijo Tomoichiro Kubota, analista de mercado senior de Matsui Securities. ‘Si se eliminan de las tiendas de aplicaciones, será una situación muy difícil’.
El regulador del ciberespacio de China anunció la prohibición de Didi el domingo, solo dos días después de revelar una revisión de la compañía.
La decisión requiere efectivamente que las tiendas de aplicaciones más grandes de China eliminen a Didi de sus ofertas, aunque los 500 millones de usuarios actuales pueden continuar solicitando viajes y otros servicios. Didi dijo que las medidas regulatorias pueden tener ‘un impacto adverso en sus ingresos en China’.