La red social Twitter se ha propuesto fortalecer los mecanismos de seguridad que dan acceso a sus cuentas a través de un sistema de doble verificación de la identidad del usuario, un cambio en el que está trabajando actualmente, según informó la revista Wired.
La noticia, no confirmada oficialmente aún por Twitter, vio la luz esta semana justo después de que el perfil de la agencia de noticias estadounidense Associated Press cayera en manos de hackers y fuera utilizada para emitir tuits fraudulentos que causaron brevemente el pánico en Wall Street.
Los piratas informáticos publicaron que la Casa Blanca había sufrido dos explosiones y que el presidente Barack Obama estaba herido.
Durante los minutos que duró la incertidumbre, el índice Dow Jones perdió las ganancias del día, si bien se recuperó rápidamente una vez aclarado el incidente.
Entre las cuentas periodísticas de gran alcance pirateadas está también la de la BBC.
La respuesta de Twitter para reforzar la seguridad de su red social consistiría en requerir a los usuarios cada vez que accedan a la plataforma desde un punto de entrada no registrado que además de la habitual contraseña introduzcan un código que se genera de forma automática y se envía en forma de mensaje a un dispositivo asociado a esa cuenta, normalmente un teléfono.
A principios de febrero Twitter publicó una oferta de empleo para contratar a un ingeniero informático especialista en desarrollar este tipo de software.
El 1 de febrero Twitter reconoció que estaba siendo objeto de un número cada vez mayor de ataques informáticos a gran escala que habían dejado expuestos los datos de más de 250.000 usuarios.
EFE