Apple se enfrenta a una ola sin precedentes de salidas de ejecutivos clave.
Durante un periodo que comenzó en la segunda mitad de 2022, la compañía ha perdido alrededor de una docena de empleados de alto rango.
La mayoría de estas personas tenían el título de vicepresidente, que está justo por debajo del nivel del presidente senior que reportan al director ejecutivo, Tim Cook. Algunas de las figuras más importantes son esponsables del funcionamiento diario de muchas funciones básicas.
La salidas incluyeron vicepresidentes que supervisan campos como el diseño industrial, la tienda en línea, los sistemas de información, los esfuerzos en la nube, el aspecto de ingeniería de hardware y software, asuntos de privacidad, ventas, servicios de suscripción y adquisición.
Por supuesto, también ha habido una afluencia de ejecutivos. Apple contactó a un nuevo director de personal para que asuma las funciones de la jefa de minoristas, por ejemplo.
Pero en la mayoría de los casos, las salidas han llevado a Apple a redistribuir responsabilidades y promover personas desde dentro.
La mayoría de las salidas recientes fueron de veteranos de Apple, personas que han estado en la empresa más de 15 años. Pero en el caso del vicepresidente de diseño y servicios, entre otros, Apple perdió ejecutivos en el mejor momento de sus carreras, que algún día podrían haber alcanzado el nivel de vicepresidente senior.
Además, se ha advertido que estas salidas pueden ser solo el comienzo. Hay bastantes vicepresidentes en Apple que han estado allí durante décadas y podrían jubilarse en los próximos años.