Windows 11 permitirá más adelante este año el uso de miniaplicaciones o widgets desarrollados por terceros, informó este martes Microsoft en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Build.
Los widgets son elementos que aparecen en la interfaz gráfica de usuario y muestran información o permiten llevar a cabo pequeñas tareas, como por ejemplo calendarios, relojes, información bursátil y videojuegos simples, etc.
Por el momento, Windows 11 solo permite sus propias miniaplicaciones, que son muy limitadas e incluyen, entre otras, una de fotografías, otra de tráfico, una de meteorología, una de juegos y una de ‘lista de cosas por hacer’.
Windows 11 salió al mercado en octubre del año pasado, y fue la primera actualización del popular sistema operativo para ordenadores desde 2015.
En el nuevo software, la firma tecnológica decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y añadió una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor Apple, cuya interfaz ya presentaba muchas de las características que Windows adoptó en octubre.
Además, en una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android, de manera que estas se podrán descargar a la computadora desde la tienda de aplicaciones de Amazon.