Amazon se está asociando con Lyft en Estados Unidos para reclutar a los conductores de la compañía de transporte que entregan paquetes y comestibles, ya que la pandemia por el coronavirus los tiene recluidos.
En un correo electrónico a los conductores de Lyft el viernes pasado, la compañía los refirió a las oportunidades de trabajo en Amazon como compradores de comestibles, trabajadores de almacenes o repartidores ‘como una forma de obtener ingresos adicionales en este momento’.
El mensaje de Lyft, que llegó en respuesta a la caída en picada de la demanda de viajes y las dificultades económicas que enfrentan los conductores, también indicó que los trabajadores podrían calificar para una compensación en la ley de estímulo de Estados Unidos.
Si bien, Amazon y Lyft han competido por los trabajadores anteriormente, el aumento en la entrega de comestibles y paquetes ha modificado esta dinámica.
Amazon dijo la semana pasada que planea contratar 100,000 personas y otorgar a los trabajadores estadounidenses un aumento temporal de dos dólares por hora, en un esfuerzo por satisfacer la abrumadora demanda.
Sin embargo, Amazon está bajo fuego por no hacer lo suficiente para proteger a sus trabajadores, algunos de los cuales han dado positivo por el coronavirus. La compañía dijo que ha intensificado la limpieza de sus almacenes y está dando pautas a los trabajadores sobre el mantenimiento de distancias seguras.
La disminución en el negocio de transporte de pasajeros es fuerte. Estimaciones recientes registran una caída en los precios de las tarifas de hasta un 11% y la demanda en aproximadamente un 20%. Uber, el mayor operador de transporte privado de pasajeros puede compensar en parte el déficit con su negocio de entrega de restaurantes, que está experimentando un repunte.
Lyft instó a los conductores a seguir las Pautas Federales de Salud y sugirió instalar una barrera de plástico en sus vehículos, junto con un enlace para comprar el kit de Amazon.
Lyft informó que más de 100,000 conductores ya se habrían escrito.