Aspectos como una batería de larga duración, cámara de calidad profesional y una gran resolución de pantalla son las principales características que los usuarios toman en cuenta al momento de elegir un smartphone.
Según el Índice global sobre el valor de la movilidad, una encuesta realizada por KRC Research en nombre de Motorola y Weber Shandwick, los usuarios buscan principalmente dispositivos que ofrezcan una experiencia premium pero a un precio razonable.
Estos son los resultados más relevantes de la encuesta:
- El 76% de los consumidores a nivel global pagaría más por un teléfono con una batería que les brinde la potencia suficiente para que les siga el ritmo diario.
- 66% valora más la calidad de la cámara con el fin de capturar momentos de su vida con un máximo nivel de detalle.
- Entre plástico, vidrio y metal, el 48% de las personas prefieren los smartphones metálicos.
- 1 de cada 4 usuarios a nivel mundial está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un smartphone con una buena batería.
- El 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla mucho más inteligente.
- Más del 50% de los usuarios no sabían que necesitaban muchas de las características disponibles en sus smartphones y ahora no pueden vivir sin ellas.
Resultados para México
- 85% de los mexicanos prefiere un smartphone que cuente con cualidades de un dispositivo premium.
- 68% piensa que una pantalla de alta calidad es indicador de un teléfono inteligente premium.
- 1 de cada 5 encuestados menciona que una gran capacidad de almacenamiento es la característica más importante de un teléfono inteligente.
- Los usuarios entre 35 a 44 años están particularmente interesados en pantallas pequeñas y claras. El 59% de los mexicanos prefiere las pantallas mucho más grandes.
- Más de la mitad de los mexicanos quieren que su próximo smartphone cuente con un diseño metálico.
- Más del 30% están dispuestos a pagar más del 20% del precio por más capacidad de almacenamiento, vida útil y características profesionales de la cámara.
- 1 de cada 4 mexicanos pagaría más del 20% del precio por una mejor pantalla, sensor de huellas dactilares y una batería de carga rápida.