Apple alista una tienda en línea en India, un mercado de teléfonos inteligentes que muestra un rápido crecimiento,según una persona cercana al tema.
Aprovechando una relajación de las prohibiciones que alguna vez fueron estrictas contra la venta minorista directa extranjera, el próximo mes la tienda en línea estará lista para las operaciones justo antes de la temporada de gastos de Dussebra-Diwali, según la persona informante, que pidió no ser identificada.
La compañía también planea una segunda tienda física en este país.
Apple presionó a Nueva Delhi durante años para eludir las regulaciones que obligan a las empresas como Apple a producir el 30% de los componentes localmente, y había planeado originalmente comenzar las ventas en línea meses después de que el gobierno relajó la regla el año pasado. Estos planes fueron interrumpidos por la pandemia.
Los 1,300 millones de habitantes de India representan un gran mercado de teléfonos inteligentes desatendido, que se está convirtiendo cada vez más importante para Apple, incluso cuando la pandemia estalló este año.
El fabricante del iPhone, que acaba de hacer historia al haber superado los 2 billones de dólares en valor del mercado, está impulsando las inversiones en el país del sur de Asia para reducir su dependencia de China como mercado y base de fabricación, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.
Apple también planea abrir una segunda tienda física en el centro tecnológico de Bangalore, luego de una tienda en Mumbai que será su primera ubicación física en el país, según personas cercanas al tema.
La primera tienda física de la compañía de la manzana se abrirá el próximo año en el lujoso barrio de BKC de Mumbai. Ya se exploró casi medio millón de pies cuadrados de espacio en el corazón de Bangalore, cerca de Minsk Square.
Apple no respondió a la solicitud de comentarios sobre su renovado impulso minorista en India.
Actualmente, la firma californiana ofrece sus dispositivos en India a través de tiendas propiedad de socios franquiciados y en plataformas en línea que incluyen Amazon y Flipkart Online Retail Services, propiedad de Walmart.
Vender a través de sus propias tiendas y de su sitio web, podría ayudar a la empresa a controlar la marca y ganar la lealtad de los clientes, al mismo tiempo que nivela el campo de competidores como OnePlus de China y Samsung Electronics de Corea del Sur.
Apple dominó el segmento de teléfonos inteligentes premium de India con una participación del mercado del 49% durante el segundo trimestre, según el investigador IDC.
El iPhone 11 y iPhone XR, juntos representaron el 28% de los envíos de gama alta, lo que indica que la demanda de iPhones más caros está creciendo, que contrasta con hace un par de años, cuando los modelos más baratos y antiguos representaban una gran parte de las ventas de iPhone.