Apple lanzó hoy la versión más reciente de su sistema operativo móvil, iOS 6.1, la cual ofrece capacidades LTE a 36 operadores adicionales de iPhone y 23 de iPad alrededor del mundo.
Gracias a esta actualización, los usuarios de los dispositivos móviles de Apple podrán experimentar un desempeño más rápido para navegar y descargar contenidos de la red.
Según cifras de la compañía, a la fecha los usuarios de iOS han cargado más de nueve mil millones de fotografías al servicio Photo Stream, enviado más de 450 mil millones de iMessages y recibido más de cuatro billones de notificaciones.
Philip Schiller, vicepresidente senior global de Apple, destacó que, en solo cinco meses, casi 300 millones de dispositivos iPhone, iPad y iPod ya cuentan el sistema operativo iOS 6, convirtiéndose en la versión más popular del software. «iOS 6.1 ofrece la capacidad LTE a más mercados alrededor del mundo, para que más usuarios puedan disfrutar de una velocidad ultrarrápida para navegar en Safari, hacer videollamadas con FaceTime, usar los servicios iCloud y hacer descargas en iTunes y App Store», añadió el directivo.
iOS 6.1 ya está disponible a partir de hoy, y es compatible con iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad (tercera y cuarta generaciones), iPad mini, iPad 2 y iPod touch (cuarta y quinta generaciones).
Cabe señalar que la tecnología LTE se puede utilizar solamente en iPhone 5, iPad mini y la cuarta generación del iPad que incluya red móvil de datos.
Por otra parte, a pesar de que Telcel había anunciado que su nueva red LTE estaría disponible para el iPhone 5 durante el mes de enero, esto no ha ocurrido. De hecho, el operador mexicano tampoco aparece en la lista de compañías que poseen una red compatible, publicada hoy por Apple.