Inicio Tecnología. Apple no existiría sin la inmigración.- Tim Cook

Apple no existiría sin la inmigración.- Tim Cook

Por motivos de eficiencia y seguridad, Tim Cook, CEO de Apple, deberá realizar sus traslados en avión privado

En una carta enviada a sus empleados, el CEO de Apple, Tim Cook, declara que no está de acuerdo con las medidas tomadas por el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y asegura que ya envió un comunicado a la Casa Blanca.

En este comunicado, el directivo explica las repercusiones negativas que tendrá el veto a los inmigrantes. ‘He dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para el futuro de la compañía como para de nuestra nación’.

‘Hay empleados de Apple directamente afectados por esa orden. Nuestros departamentos de recursos humanos, legal y de seguridad están en contacto con ellos y Apple hará lo posible para apoyarlos. Estamos aportando recursos en la web interna de la compañía para todos quienes tengan preguntas o preocupaciones sobre las políticas de inmigración’, sustentó Cook.

‘Apple es una compañía abierta a todo el mundo, sin importar de donde venga, el idioma que hable, las personas a las que quiera o a quien rinda culto’, concluyó el directivo.

Apple no es el único. Google también está en contra de las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos que restringen la entrada al país a inmigrantes y refugiados, por lo que anunció la creación de un fondo de 4 millones de dólares que donará entre cuatro organizaciones estadounidenses comprometidas con los derechos de los inmigrantes.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, también envió una carta a sus empleados para comunicarles que 76 de sus compañeros se verán afectados por la medida, por lo que la empresa les proveerá de asistencia y defensa legal. Este correo fue enviado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien es originario de la India.

Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, comentó que ‘mis bisabuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscila (su esposa) fueron refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello’.

Con información de El Economista.es