La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) suspendió la eliminación de la lista de tres compañías de telecomunicaciones chinas que habían sido blanco de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
En un comunicado de última hora del lunes, la Bolsa de Nueva York retiró su intención de eliminar a China Mobile, China Telecom y China Unicom, que había anunciado a última hora en la víspera de Año Nuevo.
Los certificados de depósito estadounidenses de las tres empresas habían caído drásticamente en las operaciones del lunes. La bolsa informó que la reversión se produce “a la luz de una consulta adicional con las autoridades reguladoras pertinentes”.
“En este momento, los emisores continuarán cotizando en la NYSE. El reglamento continuará evaluando la aplicabilidad de la Orden Ejecutiva a estos emisores y su estado de cotización continúa”.
China había acusado a Estados Unidos de “calumniar brutalmente” a las empresas y había amenazado con tomar represalias.
La orden ejecutiva puede convertirse en un punto discutible en las próximas dos semanas, una vez que Trump deje el cargo, si el presidente entrante Joe Biden la anula.
La orden entrará en vigor el 11 de enero, un poco más de una semana antes de la toma de posesión de Biden.