Google, Apple y Meta obtuvieron la aprobación de los reguladores estadounidenses para implementar un nuevo conjunto de dispositivos móviles enfocados en la realidad virtual y aumentada, que incluyen lentes y conexiones en automóviles.
La Comisión Federal de Comunicaciones decidió permitir que estos dispositivos aprovechen las ondas de radio utilizadas por los dispositivos habilitados para Wi-Fi.
La presidenta de la FCC, Jessica Rosenwarcel, comentó: ‘Estas son las ondas donde podemos desarrollar nuevas tecnologías portátiles. En otras palabras, estas son las ondas donde el futuro se está gestando’.
Apple, Meta y Google están colaborando en el desarrollo de lentes de realidad aumentada y podrían utilizar la banda de 6 GHz para conectarse, por ejemplo, a un smartphone.
Entre los usos importantes de esta tecnología se encuentra la posibilidad de intercambiar datos de navegación entre teléfonos inteligentes y vehículos, según lo indicado por las compañías en sus presentaciones a la FCC.
Kevin Martin, vicepresidente de política de América del Norte en Meta, expresó: ‘Elogiamos la decisión de la FCC de permitir a empresas como la nuestra aprovechar las nuevas tecnologías inalámbricas para construir la próxima ola de computación’.