La producción de la industria china de la informática y comunicaciones registrará un incremento significativo en 2014, gracias a la mayor demanda mundial y local, pronostica el Instituto Taiwanés de Investigación Topológica en un estudio publicado hoy.
La producción total del sector informático y de comunicaciones en China durante 2014 alcanzará los 10.9 billones de yuanes (1.78 billones de dólares), lo que supondrá un alza del 13.8 por ciento con respecto a los 9.6 billones yuanes de este año, señala el instituto isleño en la publicación.
La producción china de teléfonos inteligentes superará los 355 millones de unidades en 2014, lo que supondrá un aumento interanual del 17.5 por ciento, añade.
El próximo año, las ventas de tabletas chinas alcanzarán los 40 millones de unidades y superarán las de computadoras portátiles, previstas en 36.5 millones de unidades.
La producción de televisores con pantallas de cristal líquido en 2014 se calculan en 43 millones de unidades, un 4.8 por ciento más interanual.
El desarrollo de redes de cuarta generación de comunicaciones móviles será otro de los factores que aumentará la demanda en el sector y contribuirá al incremento en la producción de la industria china de la informática y comunicaciones.
EFE