Tuenti, la plataforma de comunicación social web y móvil propiedad del grupo Telefónica, anunció la llegada a México.
Tuenti integra red social y mensajería instantánea, junto con las apps nativas para Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone. Además de su versión web, también está disponible en la plataforma Firefox y en la última versión para Android, se incluyen llamadas de voz sobre IP (VoIP).
Según Telefónica, Tuenti es la plataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura del mercado, con un modelo de privacidad basado en los amigos y contactos.
La herramienta permite que los usuarios estén conectados en tiempo real con sus contactos y compartan sus momentos más especiales «solo con las personas que realmente importan: los amigos de verdad», señaló la compañía.
Además, los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.
“El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia, los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde la computadora y donde todo está en la nube”, explicó Zaryn Dentzel, creador y CEO de Tuenti. Asimismo, el directivo comentó que Tuenti se ha logrado posicionar en España como el principal sitio web y móvil, con más de 15 millones de usuarios registrados en su versión web y 6 millones de usuarios que utilizan aplicaciones móviles y el sitio web móvil.
Por su parte, Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo, comentó: “Tuenti tiene como prioridad la privacidad y la seguridad para los usuarios, por lo cual ha lanzado una alternativa que pone el énfasis en este elemento diferencial frente a otras herramientas, que además de no ser multidispositivo, tampoco garantizan la seguridad de la conversación en el chat. En este sentido, Tuenti, además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios.»
Tuenti está disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil en 12 idiomas, y en aplicaciones nativas para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.
El servicio es 100% gratuito, funciona con todos los operadores móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.