Microsoft alcanzó un acuerdo con Boosteroid para llevar los juegos de Xbox a la plataforma de juegos en la nube.
Esta alianza se produce mientras Microsoft se esfuerza por adquirir Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, lo que ha llevado a un escrutinio regulatorio intenso en múltiples frentes tanto en EU como en Europa.
Los clientes de Boosteroid, cuyo equipo de desarrollo de software está ubicado en Ucrania, podrán transmitir títulos de Activision, incluyendo el exitoso Call of Duty, una vez que se autorice la adquisición de Microsoft.
Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha presentado una demanda para bloquear la transacción, y el organismo de control antimonopolios del Reino Unido ha sugerido que Microsoft podría necesitar deshacerse de Call of Duty para calmar las preocupaciones.
A pesar de las preocupaciones regulatorias, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha dejado claro que no se deshará de Call of Duty.
Microsoft ha llegado a acuerdos similares con Nintendo y Nvidia para compartir juegos entre plataformas y ha ofrecido a su principal rival, Sony, una licencia similar de 10 años para el exitoso juego.
Phil Spencer, director ejecutivo de juegos de Microsoft, dijo que llevar los juegos de Xbox a la plataforma de Boosteroid es otro paso para hacer realidad la visión de brindar a todos más formas de jugar sus juegos favoritos en todos los dispositivos.
Sony, por su parte, ha expresado su preocupación de que la oferta dañe irreparablemente la industria del juego.