El pacto de inversión de 4,000 millones de dólares entre Amazon y la firma de inteligencia artificial Anthropic recibió luz verde tras una revisión exhaustiva por parte del regulador del Reino Unido sobre las grandes inversiones de las empresas tecnológicas en software de IA.
Amazon ha invertido en dos ocasiones en Anthropic, desarrolladora de herramientas de IA capaces de generar texto y realizar análisis complejos.
Como parte del acuerdo, Anthropic utilizará los centros de datos de Amazon Web Services para operar algunas de sus funciones y empleará los chips personalizados de Amazon.
Un portavoz de la compañía expresó satisfacción con la decisión de la CMA (Competition and Markets Authority) del Reino Unido, al señalar que el organismo reconoció no tener jurisdicción sobre esta colaboración. Según Amazon, la inversión en Anthropic contribuirá a fomentar la competencia en el campo de la IA generativa.
El acuerdo también está bajo revisión de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EU, que ha emitido citaciones a la compañía.
Esta investigación es parte de un análisis más amplio que incluye a Alphabet y Microsoft y su serie de transacciones, que buscan consolidar alianzas entre las principales empresas tecnológicas y los desarrolladores líderes de software de inteligencia artificial.