SpaceX volará hasta tres misiones privadas en los próximos años, incluida su primera caminata espacial fuera de una nave con tripulación Dragon, financiada en parte por Jared Isaacman, el multimillonario que voló al espacio durante tres días el año pasado con la compañía.
Los lanzamientos también incluirán a las primeras personas en viajar a bordo del cohete Starship más nuevo de SpaceX en el tercer vuelo, dijo Jared Isaacman en un comunicado.
El primer vuelo de la nueva misión a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX y la cápsula Dragon, Polaris Down, puede ocurrir en noviembre y durar hasta cinco días, dijo Isaacman, sin dar un marco de tiempo para la serie completa.
Los vuelos de Polaris están diseñados para probar nuevos trajes espaciales diseñados por SpaceX, que permitirán actividades fuera del Dragon, y para ayudar a la empresa a investigar sobre trajes, un área de la tecnología espacial donde el desarrollo de hardware se ha retrasado, dijo Isaacman. La compañía ha comenzado a trabajar en el tipo de trajes que requerirán para misiones más largas en Marte y la Luna.
La tripulación de Polaris también será la primera en probar las comunicaciones basadas en láser para la constelación de satélites Starlink de SpaceX, que será clave para los planes de la compañía en misiones más largas en el espacio profundo.
La tripulación también planea volar a las altitudes más altas para los astronautas estadounidenses desde las misiones lunares Apolo, más de 640 km, y estudiar la exposición a la radiación de los cinturones de Van Allen dentro del campo magnético de la Tierra.
Isaacman planea usar los vuelos, a los que llama programa Polaris, para ayudar nuevamente a recaudar fondos y generar conciencia sobre el St. Jude Children’s Research Hostpital.