Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) anticipa un retorno a un crecimiento sólido en el próximo trimestre y tiene planes de aumentar el gasto de capital en 2024.
Este indicio sugiere que el principal fabricante de chips en el mundo prevé una recuperación en la demanda de dispositivos tecnológicos, como computadoras y teléfonos inteligentes.
TSMC, que cuenta con Apple y Nvidia entre sus principales clientes, tiene previsto un gasto de capital entre 28,000 y 32,000 millones de dólares, con expectativas de que los ingresos crezcan al menos un 20% durante el año.
Además, avanza con la construcción de plantas de fabricación de chips en Japón, Alemania y Arizona, con la primera programada para iniciar la producción masiva a finales de 2024, lo que fortalecerá su presencia global.
Los ejecutivos de TSMC destacaron el papel crucial de los chips en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel mundial. En las últimas semanas, ha habido indicios de recuperación en la industria de fabricación de chips, con estimaciones de aumento en las ventas en noviembre, según la Asociación de la Industria de Semiconductores.
TSMC proyecta un crecimiento de ingresos de al menos un 8% para el trimestre de marzo, situándolo entre 18,000 y 18,800 millones de dólares. El director ejecutivo, C. C. Wei, expresó su optimismo al afirmar: ‘Esperamos que 2024 sea un año de crecimiento saludable para TSMC’.
A pesar de las crecientes restricciones chinas, especialmente en el uso de dispositivos extranjeros, TSMC se posiciona estratégicamente para capturar una parte significativa del mercado de componentes semiconductores en la inteligencia artificial.