Las mujeres latinoamericanas destacan por su gran actividad en Internet. Pasan en promedio dos horas diarias navegando en Internet, conectadas en redes sociales o haciendo compras online. De hecho, un 80% de ellas adquiere productos vía web, de acuerdo con datos de Deloitte.
Además, suelen compartir sus búsquedas e intercambian impresiones con las marcas antes o después de adquirir un producto. Tal es así que las recomendaciones de otras madres suelen ser hasta dos veces más efectivas que cualquier publicación o anuncio de las empresas en las redes sociales.
‘Las madres de hoy en día viven conectadas. Las marcas basan sus lanzamientos pensando en sus necesidades y basándose en las múltiples opiniones que ellas dejan al respecto de los productos que consumen.
A su vez, esas opiniones repercuten en las decisiones de otras mujeres, que confían en ellas. Son las tomadoras de decisiones de la mayoría de los hogares y conocen muy bien su terreno’, asegura Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.