Inicio Inteligencia Artificial Amazon se une a la carrera de la inteligencia artificial generativa

Amazon se une a la carrera de la inteligencia artificial generativa

Amazon presentr tecnología de inteligencia artificial generativa para sus clientes en la nube y un marketplace de herramientas de IA

AWS
AWS

Amazon se une a Microsoft y Google en la carrera de inteligencia artificial generativa al presentar tecnología para sus clientes en la nube y un marketplace de herramientas de IA de otras compañías.

La unidad AWS anunció el lanzamiento de dos modelos de lenguaje llamados Titan, diseñados para generar texto y personalizar la búsqueda web, entre otras tareas.

Los modelos estarán disponibles en un mercado de AWS llamado Bedrock, donde los desarrolladores pueden aprovechar los modelos creados por otras empresas que se conectan con la IA generativa.

La inteligencia artificial generativa, que permite a un software crear texto, imágenes o videos en función de las indicaciones de un usuario, ha desatado una feroz competencia entre las compañías de tecnología.

Microsoft integró la tecnología de IA generativa en su servicio de búsqueda de internet Bing, mientras que Google está compitiendo para hacer movimientos similares.

La compañía también anunció que CodeWhisperer, una herramienta predictiva que sugiere el código a medida que los desarrolladores lo escriben, sería gratuita para los desarrolladores individuales.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de bases de datos, aprendizaje automático y análisis de AWS, dijo que Amazon había estado trabajando en modelos de lenguaje durante mucho tiempo, y que ya se utilizan para ayudar a los compradores a encontrar productos en el sitio web minorista de Amazon y para impulsar elementos del asistente de voz de Alexa en otras aplicaciones.

Durante un periodo de vista previa, los clientes de AWS pueden solicitar el uso de los modelos. Sivasubramanian dijo que la compañía no había fijado el precio para acceder a las herramientas, pero los chips de cosecha propia creados por AWS podrían ayudar a los clientes a mantener los costos bajos mientras realizan sus propios trabajos de aprendizaje automático.