Microsoft firmó un acuerdo de 10 años con NVIDIA para ofrecerle los videojuegos de su consola Xbox y sus computadoras, similar al que hoy firmó con Nintendo, en un intento por lograr que las autoridades de la competencia de Estados Unidos, Bruselas y Londres acepten la compra de Activision Blizzard.
El acuerdo permitirá a los usuarios jugar a los juegos de Activision Blizzard, como el popular ‘Call of Duty’ en GeForce Now, el servicio de juegos en la nube de Nvidia.
También permitirá que los juegos de Xbox se puedan utilizar en GeForce Now, que está disponible en las computadoras de Microsoft, de Apple y de Google, así como otros dispositivos.
‘Esta asociación ayudará a que crezca el catálogo de NVIDIA, incluidos juegos como el Call of Duty’, aseguró el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en un comunicado.
Jeff Fischer, vicepresidente de GeForce, aseguró que con este pacto, muchos de los juegos más famosos del mundo estarán disponibles en la nube con tan solo un clic.
Microsoft también firmó este martes un acuerdo de diez años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, el mismo día que el presidente de la empresa, Brad Smith, se reunió en Bruselas con representantes de la Comisión Europea en el marco de las negociaciones para que Bruselas autorice la compra de Activision Blizzard.