Microsoft anunció Excel Live, un nuevo producto que permitirá a los usuarios trabajar en hojas de cálculo de manera colaborativa con colegas y socios a través de videollamadas de Teams.
La compañía presentó su nuevo concepto de marco fluido (fluid framework), en el que los usuarios pueden trabajar conjuntamente en tiempo real desde diferentes espacios.
El objetivo es que distintos usuarios en diferentes lugares puedan compartir una misma previsualización del documento en el que se está trabajando que refleje de manera inmediata cualquier cambio y actualización sin cortar en ningún momento la continuidad.
Teams, la plataforma de videollamadas de Microsoft, que se ha vuelto muy popular desde el inicio de la pandemia de covid-19, constituye el eje central de esta nueva apuesta.
Además de Excel Live, la firma que dirige Satya Nadella también anunció que Teams permitirá compartir videos en sus chats, así como anotaciones colaborativas que permiten a los participantes de una reunión virtual compartir sus impresiones a tiempo real, ya sean mensajes de texto o esquemas dibujados.