Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) suspendió la operación de algunas de sus plantas de fabricación de chips y evacuó personal después del terremoto más grande que ha golpeado la isla en 25 años, generando preocupaciones sobre posibles interrupciones en la cadena global de suministro de tecnología.
El principal fabricante de chips contratado por empresas como Apple y Nvidia, trasladó a su personal fuera de ciertas áreas y está evaluando el impacto del sismo de magnitud 7.4 que ocurrió frente a la costa este.
La compañía produce la gran mayoría de los semiconductores utilizados en dispositivos que van desde iPhones hasta automóviles, y sus fábricas son vulnerables incluso ante los más leves temblores. Una sola vibración puede dañar lotes enteros de semiconductores fabricados con precisión.
Las empresas tecnológicas de la isla aún están evaluando el impacto del terremoto, que derribó docenas de edificios en el lado este y cobró la vida de al menos cuatro personas.
TSMC informó que su personal estaba comenzando a regresar a los sitios evacuados el miércoles, aunque subrayó que aún estaba evaluando el impacto total.
Sin embargo, cualquier interrupción en la producción amenaza con alterar un proceso que, especialmente para los semiconductores sofisticados, requiere un aislamiento ininterrumpido en el vacío durante semanas, según analistas de Barclays.