Stellantis, una compañía formada a partir de la fusión entre Fiat Chrysler y PSA Group, dijo que la escasez global de semiconductores empeorará en el segundo trimestre, antes de mostrar algunos signos de mejora en la segunda mitad del año.
La escasez de chips recortó la producción planificada en 190,000 unidades en el periodo, en medio de pausas en algunas líneas de montaje, según Richard Palmer, director financiero, quien añadió que el impacto probablemente será más pronunciado aún en el segundo trimestre.
En respuesta a la escasez, el fabricante de automóviles ha estandarizado componentes electrónicos en su cartera, en lugar de utilizar versiones especiales en algunos modelos, según Palmer. 8 de sus 44 sitios en todo el mundo están afectados actualmente, dijo.
La escasez de chips, que afecta a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, se suma a los desafíos para el director ejecutivo Carlos Tavares, ya que busca lograr ahorros de miles de millones de euros a partir de la unión entre los dos fabricantes de automóviles. Palmer dijo que la integración de las dos compañías sigue bien encaminada, aunque tomará tiempo obtener todos los beneficios de la combinación.
El fabricante reiteró que espera que las ventas de la industria crezcan en un 10% en Europa este año y un 8% en América del Norte. La compañía dijo que su nuevo Jeep Grand Wagoneer y un Grand Cherokee de próxima generación siguen en camino de producción al final del segundo y tercer trimestre, respectivamente.