Inicio Tecnología. Tesla podría aceptar pagos con Bitcoins; compra 1,500 mdd en criptomonedas

Tesla podría aceptar pagos con Bitcoins; compra 1,500 mdd en criptomonedas

El fabricante automotriz Tesla comenzaría a aceptar el bitcoin como forma de pago, mientras que anuncia la compra de 1,500 millones de dólares en esta criptomoneda

Tesla
Tesla

Tesla anunció una inversión de 1,500 millones de dólares para adquirir Bitcoins, en una muestra más de las iniciativas a favor de la criptomoneda por parte de su CEO, Elon Musk.

El fabricante automotriz también señaló su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, lo que elevó los precios de Bitcoin a un nivel récord después del voto de confianza del líder del mercado de autos eléctricos.

Musk dijo en una presentación este lunes que apostó por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitirle comprar activos digitales, así como lingotes de oro y fondos negociados en bolsa de oro.

‘Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada’, dijo la compañía.

La adopción de Bitcoin por parte del fabricante líder de automóviles eléctricos otorga una mayor legitimidad a las monedas digitales, que se han convertido en un activo más común en los últimos años a pesar del escepticismo de algunos.

Tesla confirmó así su apuesta por la moneda digital después de que ésta se triplicara el año pasado. El Bitcoin subió hasta un 16% a un máximo histórico de 44,795 dólares, antes de cotizar a alrededor de 43,736 a las 10:48 a.m. en Nueva York.

Musk ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y, a principios de este mes, calificó a Bitcoin como ‘algo bueno’.

Tesla cerró 2020 con más de 19,000 millones de dólares en efectivo disponibles después de haber recaudado 12,000 millones en ventas de acciones, aprovechando un aumento de casi el 750% en el precio de sus títulos.

Parte de la demanda de esas acciones provino de inversores pasivos que se vieron obligados a comprar después de que Tesla se añadiera al S&P 500 el 21 de diciembre. Unos 11 billones de dólares están indexados al índice de referencia de las acciones estadounidenses.